jueves, 13 de septiembre de 2007

Los puntos de integración de aplicaciones tradicionales

El esquema adjunto es una ilustración general de posibles puntos de integración de una aplicación dada. Presenta los siguientes niveles de integración:

  1. 1) Nivel de Presentación

  2. 2) Nivel de Lógica de Negocio

  3. 3) Nivel de Datos/Contenidos


El nivel de presentación es el interfaz de usuario, que es o bien de tipo web o un interfaz gráfico de una plataforma específica o un interfaz de terminal. El hecho de que ahora sea posible dirigir la integración de la aplicación a través del nivel de presentación, es un concepto relativamente nuevo en tecnologías de software.

El nivel de lógica de negocio es la forma tradicional de acceso para la integración de una aplicación, tanto vía API como a través de servicios web. Esto proporciona acceso directo a la mayoría de la lógica de negocio de una aplicación. Y en los casos en que estos puntos de integración no existen, deben ser creados cambiando el código de la aplicación.

La integración a nivel de datos normalmente será dirigida con conexiones a una o más bases de datos. Este es un sistema efectivo de acceder a datos, sin embargo no proporciona el acceso a la lógica de negocio y a menudo comprometerá la integridad de los datos si no se siguen las normas de negocio procedentes del nivel funcional.

No hay comentarios: