miércoles, 26 de septiembre de 2007

El CEO de KAPOW da la clave para que un agregador funcione correctamente

Kapow CEO: "Using the Right Data at the Right Time" Is the Key to Enterprise Mashups. Acceda desde aquí a la noticia completa

Estoy totalmente de acuerdo con este artículo de WEB 2.0 journal. La clave es disponer de la información adecuada. En cierto modo llevamos tratando de crear mash-ups toda la vida. Siempre ha sido necesario que nuestros sistemas de información dispongan de datos actualizados, fiables y coherentes.

Esto no ha cambiado, lo que si ha cambiado es la forma en la que lo hacemos en la actualidad.

Integrar aplicaciones a través del interface de usuario es una nueva tendencia, que permite abstraerse de la complejidad de la aplicación, de los APIS, de los modelos de datos, etc, etc.

Como dice el CEO de Kapow, contar con la información adecuada es crítico a la hora de diseñar un mash-up.

Como dice el título de su comentario, el tiempo también es algo crítico. La información debe ser relevante, llegar en el momento adecuado y, como no, a un coste y un esfuerzo adecuados.

En los proyectos de mash-ups, contar con un Time To Market adecuado es imprescindible. El Time to Market lo debemos medir a la hora de poner en marcha el proyecto y en las sucesivas actualizaciones o refrescos de información.

Todos estos factores determinan o pueden determinar la viabilidad y rentabilidad del proyecto.