domingo, 21 de septiembre de 2008

Agregadores en el Nivel de Lógica de Negocio

Los agregadores basados en lógica conectan aplicaciones muy dispares, sus datos y sus funciones. Utilizando una aplicación tradicional de integración, una aplicación conecta con otra a través de un adaptador, que es un componente que traduce los modelos de datos y funciones entre las dos aplicaciones. Los adaptadores pueden ser configurados para conectar dos aplicaciones específicas, o para que traduzcan los datos y funciones de una aplicación a un API estándar, o a un API entendido por un componente middleware de integración. El resultado será entonces un adaptador unidireccional o bidireccional entre cualquier aplicación web.

El Esquema adjunto muestra una aplicación web, un Servicio Web, una Base de Datos o un Servicio REST que aparecen como distintos servicios que utilizan el Servidor de Agregación. El agregador puede actuar como un adaptador que se conecta a cualquier aplicación web, a través de un interfaz web, revelando los datos y la lógica asociada de esa aplicación como un servicio web basado en REST o en SOAP.


El agregador basado en Lógica es la clase de agregador más avanzado. Permite que el informático tenga pleno acceso a los datos y a la lógica asociada de cualquier aplicación web. Los modos de cómo acceder mediante un interfaz a una aplicación web quedan almacenados en el desarrollo visual del Servidor de Agregador y el acceso programático a las aplicaciones se realiza a través de API's, Application Program Interfaces.

Los interfaces de programación del Servidor de Agregación se basan en REST, Java, NET, y JSP tag libraries. También se pueden obtener interfaces para estructuras de aplicaciones concretas y específicas, incluyendo BEA WebLogicWorkshop e IBM WebSphere.

1 comentario:

Duyal servicios web dijo...

Siempre es bueno estar informado, este artículo es muy interesante.